miércoles, enero 17, 2007

Flash 9 para linux

Por fin se acordaron de los usuarios de Linux, que también le gusta ver las cosas bonitas, entonces salio la ultima versión de Flash, para Linux, específicamente para maquinas x86.

Hay que tener en cuenta que en esta ultima versión, la maquina virtual de Flash, en especial la encargada de Javascript, esta actualmente donada al software libre y quiere que se integre completamente al navegador Firefox, este dato es mas viejito.

El punto es que Flash ya es una herramienta indispensable en nuestras vidas, y seria difícil encontrar a alguien que en todas sus paginas que visita frecuentemente no este alguna basada en esta tecnología, me atrevo a decir que esta nueva explosión de la web2.0 se dio gracias a 2 nuevas tecnologías, XML y Flash.

Lo triste de todo esto... es que el software libre por mas que quiera e intente no ha podido sacar un desarrollo o un killer aplication para hacerse conocer, es por esto, que estas tecnologías tienen un dueño, y así seguirá por siempre, por ejemplo Flash como tecnología no es nada del otro mundo, si eres capaz de colocar en un navegador algo que reproduzca SMIL, un tipo de archivo XML que describe multimedia, de una forma amigable, seguramente no se encestaría Flash, eso se sabia, se conocía desde hace años, pero no... nadie lo implemento y dejamos que Flash surgiera como único en su genero y ganara la batalla.

No hay comentarios.: