lunes, noviembre 20, 2006

Porque Linux no es el rey de Escritorio

Aunque el titulo esta muy mal colocado, dentro de las imprecisiones que nos permite el lenguaje, aparece la pregunta de porque el software libre no ha conquistado el escritorio y todavia estamos de rodillas frente a Microsoft su programa windows.

La respuesta que plantean en el blog se concentran en un hecho en particular, y es la cantidad de proyectos repetidos que se tienen a nivel de escritorio en linux, ademas mencionan que linux solo tiene una rama central de desarrollo y no tiene forks.

Bueno en realidad la respuesta dada es que el software libre no es el rey del escritorio porque en todo su desarrollo no hay una unidad en las aplicaciones. y se desarrollan diferentes ramas y codigos repetidos.

Esto en cierto sentido es verdad, y en otro sentido me parece que hace falta organizar mucho mas el modelo de desarrollo que se tiene y las responsabilidades de cada uno de los proyectos, pero eso seria formar una catedral, y tal vez seguir el modelo de desarrollo de software que sigue el programa de software del transbordador espacial. Pero estamos aprendiendo como sociedad y como programadores, tenemos que ver esos errores y llegado el momento el software desarrollado sera verdaderamente bueno.

1 comentario:

Unknown dijo...

Conclusion tan pendeja la de este comentario... miedo estupido a no formar confrontaciones, curiosamente con algun estrano que lea la entrada.

bueno... tratare de no dejar mas conclusiones estupidas...