lunes, noviembre 20, 2006

Lo importante es saber vender

Es increible, como nos dejamos deslumbrar la verdad que aparece en nuestros ojos, simplemente por unas bobadas, y eso lo parece tener bien claro Bill Gates y la gente que vende el XBox y generalmente todos sus productos.

No quiero decir que Microsoft es el mejor vendedor de la historia o nunca a tenido problemas o retrazos, pero generalmente pasan cuando ya tienen una cuota de mercado ganada, pero ahora que estan compitiendo en el segmento de los video juegos aparece una interesante caracteristica.

Despues del lanzamiento de su primera consola, que no fue necesariamente un boom como lo fue la playstation 1 o el nintendo en sus epocas, fue el comienzo de su gran empresa, y le sirvio para estabilizar algunas tecnologias muy importantes especialmente DirectX que finalmente se convirtio en XNA y todo su superentorno de desarrollo de videojuegos, ademas de las caracteristicas que jiran entorno a este hecho.

Pero algo verdaderamente importante en este sentido fue la creacion de titulos de culto como el caso de Halo, que al parecer son de las cosas mas importantes para el lanzamiento de las consolas, no tiene gracia vender consolas sin vender juegos.

Pero la tapa se vino con su xbox360, que ya no tiene perdon de Dios los errores cometidos por los competidores y la forma en que tranquilamente la esta afrontando microsoft, primero salio antes, con una consola de ultima generacion y aunque su tiempo de vida no seran 10 anos como lo quiere sony con su ps3, o que la juegue todo el mundo como el wii, posiblemente sea la consola que se impondra en estas navidades frente a las demas por varias razones, las companias rivales no tiene capacidad para satisfacer las demandas del mercado, y realmente despues de esperar tanto tiempo por las otras consolas a muchos se les va a terminar la pasciencia, mientras que xbox360, sigue captando nuevo publico, nuevos jugadores, jugadores antiguos, resagados, etc... que simplemente se cansaron de ver a wii tan sencillo que no presenta ningun reto, a sony tan dificil de conseguir que no vale la pena, entonces esos indecisos, que tal vez esperaron 1 ano para la salida de las ps3 y las wii, y al ver que salen e igual no se pueden comprar y queda el sabor en el aire de que no se sabe cuando puedan conseguirse, es mejor comprar una consola como la xbox360, que es bien barata, tiene ya buenos juegos, y finalmente se consigue.

No importa cuantos nucleos pueda tener la ps3, o supernucleos en la ps4, o cuantos mandos tenga la wii y que ya juegue por ti, eso no importa, generalmente la tecnologia no mueve los negocios, las ventas mueven la tecnologia, y eso lo esta haciendo muy bien microsoft, esta vendiendo sus xbox360, tranquilamente, ganado mercado, y posiblemente en corto tiempo, antes de que se estabilicen las consolas competidoras, salga con su nueva version de la consola, o tal vez su sistema integrado de entretenimiento en casa, tipico de microsoft, dando una consola para jugar, ademas de un zune para escuchar musica, un windows media center para ver videos y fotos y peliculas, ademas de un celular con windows ce, una pda o pocket, unportatil... etc... todo compatible y funcionando de maravillas, guardando los videos de tus juegos en tu zune y compartiendolos con un celular o quien sabe como, tal vez enviandolos por msn.

En todo caso... si se vende bien, ese gana, y por ahora el unico que se ha vendido bien es xbox360... despues nos daremos cuenta quien sera el ganador de esta batalla, pero no me pareceria nada raro que fuera microsoft.

1 comentario:

Unknown dijo...

En este articulo comentan la diferencias entre una ps3 y xbox360 y dan otros argumentos mas contundentes para escoger la consola xbox360