jueves, noviembre 09, 2006

Microsoft entrando al mundo de Linux

Una de las opiniones que lei, era que Microsoft estaba haciendo alianzas con Novell para poder entrar al mundo linux sin las implicaciones del desarrollo de software libre.

Realmente no veo que peligros pueda tener para microsoft desarrollar en software libre, pero en algun momento puede pasar algo y uno no sabe les toque poner todo su software con lic GPL o algo asi.

Pero siendo realistas, que una empresa como microsoft, u otras como Oracle, Adobe, Corel, etc... desean desarrollar sus aplicaciones tambien en ambientes linux, muestra la madures del software libre y la confianza de las empresas para estos entornos.

Hay que tener en cuenta que el software libre es mas que una lic, es una ideologia, casi una forma de vida, es lo mas parecido a ser un Jedi, mientras que las empresas pueden ser los politicos del senado y el emperador pueda ser un Bill Gates, utilizando StarWars como analogia.

Pero no debemos olvidar que entre los desarrollo mas premiados aunque no tan conocidos del mundo del software libre son realizado por microsoft o filiales compradas, y estos por ahora basan sus desarrollos en la interoperabilidad de las aplicaciones y sistemas.

Yo no le veo nada de malo poder utilizar un navegador como explorer en linux, asi como no hay nada de malo usar firefox en windows, lo malo es que la unica forma de navegar sea con X y ese programa solo lo maneja la empresa Y que ademas no tiene ningun estandar y el sistema Z que estan desarrollando dominara el mundo... bueno en este caso aparecera cualquier hacker hace ing inversa y nos soluciona el problema.

Conclusion... si el mundo se vuelve mierda... estaremos seguros que abono no faltara.

No hay comentarios.: