jueves, septiembre 14, 2006

Escribir para ser leido

Tener un blog puede ser una de las mejores cosas que puede tener uno en la vida, o tal vez la peor, es un enlace entre la vida real y la vida virtual, pero el escribir y escribir y escribir, y no recibir visitas es cada vez mas decepcionante, es posible que uno quede en mas de un indice creado por algun robot, pero finalmente nadie lo lee a uno.

Seran que todos estos escritos en algun momento tomaran relevancia, y se convertiran en un futuro en la bitacora de nuestra historia y que comiencen a ser leidos de forma intensa, es una esperanza.

Sera que escribimos en internet mas de lo que podemos leer, o tal vez simplemente estamos en un paso intermedio donde finalmente lograremos construir una conciencia colectiva con nuestros escritos, donde todos comencemos a crear una superestructura superior a nosotros mismos. Esto puede parecer la idea de un wiki, pero por ejemplo wikipedia que es uno de los mas grandes es escrito por no mas de 500 personas, el resto son editores esteticos, por lo tanto el conociemiento humano puede estar en un pequeno grupo de no mas de 1000 o 2000 personas.

No es raro que la humanidad concentre sus tesoros en unos pocos, pero ahora donde la informacion es accesible para todos pasa lo mismo, solo unos pocos logran aprovecharla y manejarla.

Escribir es un arte, y escribir bien es un don, pero no hay que desanimarce y seguir escribiendo, no sabemos en que momento puede ser relavante nuestras frases, y sobretodo a quien le puedan servir.

No hay comentarios.: