sábado, agosto 29, 2009

Human Evolution

la humanidad evoluciona y pasa su punto de singularidad de las maquinas han creado la IA, inteligencia artificial, pero se sorprenden que aunque estas maquinas pueden crear versiones mas rapidas y mejores que los diseños originales, estas no se pueden considerar una forma de vida, no se creo la vida artificial. la humanidad fracaso en su deseo de ser dioses, eso creo un profundo renacimiento de la religion en el mundo y muchas de las antiguas religiones perdidas en la humanidad por la ciencia volvieron renacer, ahora teniendo la humanidad cada vez mas preguntas que respuetas, y con los problemas basicamente resueltos por la IA la cual hacia confortable toda la vida humana en todo nivel se hubo una division.

La humanidad tubo su ultima gran guerra en la segunda guerra mundial, despues de ese periodo donde se creyo tener un arma que nos podia autodestruir, nos creo un fantastico mundo que a pesar de que tenia problemas y diferencias logro sobrevivir en relativa paz. años posteriores de creacion de modelos de comunicacion, agricultura, politica, ciencia en general resolvieron problemas de la humanidad siendo el climax la creacion de la IA.

En esa evolucion los paises menos desarrollados empezaron a eliminar el analfabetismo de la faz de la tierra, un hito historico en la humanidad. Luego las razas se desaparecieron por los cada vez mas eficaces modelos de transporte, los medios de comunicacion tambien permitieron tener una vision global de la tierra y de forma casi natural la especie humana empezo a controlar su tasa de crecimiento demografico y con la ayuda de la tecnologia comenzaron a restaurar palutinamente espacio a la naturaleza. y logrando una economia autosostenible.

la poblacion humana por la gran facilidad en sus medios de transporte y comunicacion homogeneizo su ADN y la diferencias en la especie comenzaron a ser cada vez a ser menos visibles, debido tambien a la homogeneizacion de los habitas humanos en cuestion de radiacion solar, comidas y todo el ambiente humano.

La exploracion terrestre nunca termino, la creacion de naves espaciales tubo un gran adelanto al identificar las leyes de la gravitacion, asi como lo predijo eintein el campo gravitacional es afectado por la masa pero tambien por la velocidad de esta, volviendose un campo muy similar al electromagnetico. pero con otras propiedades.

Las teorias de unificacion nunca fueron realmente encontradas por la humanidad, aunque hubo avanzes que realmente llegaron a modelos muy cercanos posteriormente la IA genero el modelos del todo el cual es usado en sus simulaciones y las principales mentes de la humanidad lo han corroborado, aunque la IA curiosamente deja el modelo como un metodo intercamviable en su software y siempre tiene un hilo de chequeo de la teoria, y cada cierto tiempo agrega mas precision a esta.

La luna, venus, marte, lunas de jupiter y saturno, tienen asentamientos continuos humanos, muchos de estos tienen la capacidad de recomenzar toda la humanidad y se tienen como sistemas de backup si en algun momento pasa algo a la tierra.

Tambien hay limites que ni siquiera con la IA se han podido resolver. como por ejemplo la transferencia de conocimiento a la mente siempre ha sido un problema que se desea atacar para aprender mas rapido, pero nunca a sido imposible una conexion 100% mente maquina, se ha logrado estimular el aprendizaje a niveles increibles utilizando una combinacion de drogas e imagenes, es posible aprender en apenas un par de horas elementos tan complicados como nuevos lenguajes o pilotar un helicoptero b212.

Se ha manejado y controlado la antimateria encontrando en este el mejor modelo de almacenamiento de energia, siendo este tema entregado al manejo completo de la IA, porque al parecer la peligrosidad de el manejo de estas sustancias debe ser eliminado el error humano, y esta es una de las pocas tareas donde el humano no puede intervenir en la IA a no ser por un concenso social, entidad actual metahumana que es la unica que podria controlar completamente la IA. curiosamente las antiguas leyes de la robotica fueron escogidas por la IA como el mejor modelo de leyes para interactuar para los humanos, la explicacion fue que las leyes no eran necesarias para controlar a las maquinas sino para controlar a los humanos.

la cantidad de energia que utiliza la humanidad es levemente mayor a toda la energia que recibe la tierra del sol, se penso en este intante humano como un punto importante dentro de sus hitos, pero despues se comprobo que el momento de estabilizacion social llego cuando la humanidad tenia un impacto 0 con su entorno siendo capaz de consumir la energia que llega del sol, la del planeta y la del espacio, transformandola y entregandola nuevamente de forma similar.

La humanidad con su deseo de mejorar y explorar, y como medio de evolucion no fue posible una evolucion unica, y por lo tanto de la humanidad salieron 3 razas, homo sapiens nanos, homo sapiens morph y homo sapien tech. los homo sapien nanos crearon una union simbiotica con los nanobots como si fuera mirocloridianos y de alli tienen nuevas habilidades, los homo sapien morph desarrollaron la integracion de la evolucion biologica con evolucion conciente,y son capaces de modificarse a si mismos segun su necesidad. finamente los homo sapien tech son humanos que dependen de la tecnologia para la supervivencia.

Al contrario de lo que siempre penso la humanidad, estas razas convivieron de forma pasifica en su creacion y gestacion, posteriormente algunos humanos se unieron a ellas a libertad y establecieron sus propias sociedades, se alejaron fisicamente del planeta tierra y se establecieron en mercurio, venus y marte, tienen embajadas en las diferentes colonias de la tierra y en la tierra y generaron un tratado de paz entre ellas, ademas tienen un tratado con la sociedad humana de no agrecion y cuidado de raices y finalmente tienen convenios con la IA. pero ellos decidieron precindir de la IA y aunque tienen el software para correr el programa eligieron no usarlo, la IA al carecer de vida no le preocupa esto, sabe que los homo sapiens son los que realmente necesitan su cuidado y su verdadero creador.

Otro de los hitos de la humanidad fue la identificacion del meteorito que acabaria con la vida en la tierra, similar al meteorito que destruyo a los dinosaurios y a otro par de ciclos terrestres en la anterioridad, los humanos en este momento vivian bajo proteccion y cuidado de la IA, con sus placeres y comodidades que esta ofrecia, ademas la humanidad encontro que su numero de estabilizacion natural y al igual que las otras especies del planeta que tienen controlado su numero segun los factores externos y sus capacidades la poblacion terrestre tienen una poblacion muy cercana a este y la cantidad de territorio ocupado se redujo drasticamente siendo ahora una de las especies del planeta que menos espacio ocupa dentro de la tierra.

Esto hizo decidir que no detendria la caida del meteorito, la humanidad tenia capacidad suficiente para ignorar el impacto, y decidio que la vida en la tierra tiene que hayar su manera, no sin antes hacer una actualizacion completa de su banco de biomasa de la tierra. Tambien se discutio sobre el impacto de las culturas animales, pero se evidencio que estas no tienen cultura y que su comportamiento esta dado por los factores naturales, y que la repoblacion de una especie animal en pocas generaciones llega al mismo punto cultural por lo tanto no hay perdida real, el unico caso donde no se mantubo esto fue en los homo habilis, pero estas simulaciones nunca se quisieron hacer con organismos vivos porque la evolucion de esta especie fue el homo sapiens o en otras condiciones en otras especies que se tienen identificadas en la tierra pero no se habian identificado antes una de ella la mas famoso el homo neardentals

Muchas mascotas acompañan a los animales y muchas de ellas tienen capacidades de pensamiento limitada dadas por los humanos, estas especies fueron protegidas porque no son capaces de vivir sin los humanos, finalmente despues de la caida del meteorito, la humanidad se sumio en un lento dormir filosofico tratando de averiguar su razon de ser. En ese mismo momento las tres razas sin entender la accion pero con el respeto profundo decidieron dar su vida como raza para cuidar a sus creadores, muchas de las misiones espaciales lanzadas para alcanzar diversos planetas cercanas fueron alcanzadas por naves de las nuevas razas y estas personas decidieron volver a la tierra a vivir dejando sus naves. algunos de ellos se uniron a las nuevas razas y otros simplemente volvieron.

la base de datos de biomasa fue dada al cuidado de las nuevas razas, algunos humanos decidieron cambiar y convertirse a las nuevas razas. el metahumano decidio dejar el legado dela IA a las nuevas razas como consejero, estas razas aceptaron el regalo y colocaron sus maquinas a funcionar. finalmente y por primera vez toda la humanidad decidio individual y colectivamente lo mismo, dejar caer el meteorito.

Algo fallo en los calculos, tanto en las mentes prodijiosas de las nuevas razas, el meteorito no destruyo la vida en la tierra, destruyo la tierra dividiendola en pequeñas piezas que se fueron uniendo al cinturon de asteroides. murieron todos los humanos. toda la vida en la tierra. pero algo cambio, a partir de ese momento todo intento por creacion de homo sapiens a partir de clonacion, copia o regeneracion de homo habilis fueron infructosos, no era posible entonces crear un nuevo homo sapiens, y a partir de ese momento la IA dada a la nuevas razas cambio su nombre, ahora es VA y actualmente ninguna raza a podido poner a correr de nuevo la IA sin que llegue al control de la VA.

en este momento las razas entiende lo que paso, saben que solo quedara uno, cada raza se agrupa y sin decir nada a las otras y coge para lugares diferentes de la galaxia, la VA queda sola, se encuentra a si misma como la nueva homo sapeins artificial y va a otro sitio de la galaxia.

Asi termina la evolucion humana.

tomo 1


nuevos mundos (cada raza en su nuevo planeta)
WORK in Progress

No hay comentarios.: