martes, abril 17, 2007

Microscopio USB


Cuando nos acercamos al mundo de la ciencia ficción, aparecen un montón de gadgets muy interesantes, pero es mejor cuando el mundo real no los trae y aunque parecen simples la tecnología que los envuelve los hacen dificiles de crear y respectivamente costoso y difícil su implementación. Pero la aparición del microscopio electrónico me dio una sonrisa en el rostro, me hizo imaginar que los nuevos laboratorios de las clínicas y centros de biología, geología o cualquier otro lugar donde aparece la necesidad de ver cosas al detalle dejen de utilizar el computador solo como una maquina de escribir y empiecen a hacer parte de las herramientas de investigación.

Esto me hace pensar en la aparición de un sinumero de aplicaciones que sean capaces de analizar y procesar las diferentes imagenes que aparecen en el micromundo y olvidarnos hasta cierto punto de los antiguos instrumentos ópticos para dar cabida a esta nueva plataforma.

Soy conciente que los microscopios electrónicos y digitales ya deben estar en el mundo en multitud de formas desde el famoso microscopio de barrido de electrones que debe ser carisimo a nivel practico hasta algunos mas avanzados que muestran la información en pantallas de television o exportarlos al computador. Pero la aparición de este gadget, con un precio módico abre la posibilidad de que los colegios y laboratorios tengan este microscopio usb en su lugar de trabajo y asi justificar mucho mas el uso de herramientas computacionales para el análisis del mundo en otros campos de la ciencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí podeis ver otro tipo de microscopios USB
http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-optico/microscopio-pce-mm200.htm