martes, noviembre 14, 2006

Internet Movil

Con esta noticia de Vodafone, ofreciendo en espana el servicio de banda ancha movil, me parece que falta poco para que todo el mundo preste servicios similares, posiblemente uno de los principales problemas de este sistema sea que los dispositivos de recepcion son todavia muy grandes, por decirlo asi poco portatiles, pero posiblemente esto sera solucionado en el futuro.

Entonces, tener internet de forma movil, significa que cada persona tendra internet, posiblemente en un aparato muy similar a un celular de gama alta, tipo treo, blackberry, nokia 620, pda, etc.. y con una conexion tipo bluetooth, que hay varios millones de dispositivos con esta tecnologia, entonces se comparta la conexion a los otros equipos, como por ejemplo computadores y portatiles.

Posiblemente la conexion de internet en los hogares llegue a pasar a un segundo plano y se imponga la tecnologia de internet movil, esto lleva como consecuencia directa un cambio en la forma en que los servicios de internet se estan presentando, dandole mucha mas importancia al contenido en tiempo real y al almacenamiento de informacion, que a tecnologias como ajax que me parecen muy pesadas en ambientes moviles.

No hay comentarios.: