martes, octubre 24, 2006

Una segunda vida

Cuando despues de tener mi conexion de 500Kb asignada por la empresa UNE, y creerme el rey de internet con ese tipo de conexion y no encontrando ninguna necesidad de una ancho de banda mayor para disfrutar de internet me encuentro con el servicio de SecondLife.

No es nada nuevo, aparecio en el 2003 y la idea que manejan es mas o menos recurrente, un juego donde puedes manejar un personaje a tu antojo, con un sistema de comercio, y una forma de convertir el dinero del juego en dinero real, como dije, esto no es nada nuevo, ya habian juegos con estas caracteristicas.

Pero, este juego no tiene ningun objetivo o eso parece a diferencia de ser un consumista, pero los productos que se consumen son las creaciones de los mismos jugadores, por lo tanto podemos crear sonidos, videos, objetos 3d, fotos, comportamientos (scripts), y esto entra en el modelo economico del juego, por lo tanto puedes crear peliculas con los actores del juego y venderlas, tambien puedes crear canciones y ponerlas en la radio del juego, casas, edificios, animales, etc.

Que ventaja tiene este sistema, pues ningun otro que para gente con poco dinero o pocos recursos economicos y mucha habilidad se puede ganar unos pesos sin necesidad de hacer otra cosa distinta a jugar, ahora el concepto de dinero es distinto entre los paises, por lo tanto es mucho mas barato la mano de obra tercermundista que los que trabajan en el primer mundo, generando un negocio perfecto de mercado de divisas. etc etc etc...

Cual es el punto con el juego, simple la conexion necesaria para entrar a esta segunda vida o realidad virtual distribuida es necesario tener una conexion de por lo menos 6 mbs, algo todavia inalcanzable en los paises tercermundistas, y asi tenemos este gran filtro.

Las tecnologias de comunicaciones pueden hacer mas pequeno el mundo, pero mientras existan este tipo de filtros, sera casi imposible que las plataformas de tecnologia beneficien o traten de igualar las oportunidades de las personas a nivel mundial.

Esta es la pagina del juego sencondLife

No hay comentarios.: