lunes, octubre 23, 2006

El problema del copyright

Una de las grandes luchas actuales que hay en internet y en el mundo es con la proteccion de la propiedad intelectual, patentes, derechos de autor, etc. Pero a niveles practicos el problema es otro, si ud quiere ser legal le aseguro que tendra muchos problemas, o por lo menos eso me pasa a mi que vivo en un pais definido como tercer mundo, la imposibilidad de comprar facilmente el contenido y los sucesivos problemas que se tiene para obtener la informacion hacen que sistemas como p2p sean la unica alternativa a la hora de conseguir contenido.

Es increible como este gran negocio de venta online de informacion, sea modalidad de video, sonido, documentos o demas, no este siendo aprovechado por los grandes imperios que manejan este contenido. Actualmente los sistemas y las tecnologias ya estan a creadas pero su utilizacion pasa a un segundo plano.

Por ejemplo los canales de pago no tienen todavia un sistema de suscripcion para ver sus canales desde internet, o escuchar las canciones que se quieran, muchos pueden pensar que sistemas como itunes o amazon unbox, solucionan este problema, pero hay que tener en cuenta que ellos legalmente solo pueden vender en algunos paises, dejando los demas en un limbo de pirateria obligada.

Esperemos que esto se solucione pronto.

No hay comentarios.: