domingo, octubre 22, 2006

Las redes sociales

A pesar del gran boom de las redes sociales, y que en internet han
estado desde hace algun tiempo, desde 1995 con classmates, y con
sistemas gigantescos como myspace, hi5, icq, orkut, etc..., a nivel
personal estas redes solo sirven para 3 cosas, nada, nada y nada.

A nivel practico es difícil encontrar personas con las cuales tener
una relación o una amistad quedando el objetivo principal del sistema
inconcluso, es posible que se presenten casos donde hay relaciones, y
en el caso de las mujeres su lista de amigos es grande. Pero no por
tener muchos contactos se tienen muchos amigos.

Finalmente el cuento de estas redes esta en la falta de calidad del
tipo de relaciones que es posible formar, además de las pocas
alternativas que brindan a nivel de actividades compartidas o
posibilidad de rankeo, solo fijándose en atributos físicos.

Es posible como siempre... que yo sea el que no sepa usar la red...
pero si es el caso que alguien me ensene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que en la gran mayoria estas redes sociales (social networks) cuando nacen solo por que si, no sirven para nada. Existen ejemplos de redes sociales que nacen con un objetivo especifico (senalo en este caso LinkedIn.com) que si me parece bien util. Si me tocara darle un tantra a el servicio seria: "No nos conocemos bien, pero se que en cualquier momento mis contantos me podran ser utiles para fines profesionales". Y de eso se trata, de mantener una hoja de vida actualizada, de manejar recomendaciones, notificaciones sobre los avances profesionales y academicos de tus contactos, etc. Nada de fotos y holas soy super chevere.

Chao