domingo, octubre 22, 2006

Cuando se dice ilimitado

El almacenamiento de musica en el computador puede ser uno de los
dolores de cabeza mas grande que enfrentan los usuarios comunes,
ademas es uno de los elementos que mas espacio puede quitar del disco
duro, Personalmente hace algun tiempo podia manejar facilmente 80
gigas de musica, y esto puede llegar a ser una cantidad dificil de
manejar en especial respecto al tema de organizacion y copias de
seguridad del disco duro.

Solucion... en mi caso fue sencilla, borrar toda la musica, y asi
obtuve el espacio que necesitaba... pero esto no necesariamente es la
mejor solucion, ademas el problema quedo repartido entre mis amigos
que se negaron a que yo borrara la musica, por lo tanto quedaron
alguna copias de esta entre mi red de amigos.

Pero el problema sigue vigente, hasta que encontre la pagina de
mp3tunes.com, donde es posible almacenar una cantidad de musica
ilimitada si se compra un locker con un pago anual, la verdad la
palabra ilimitada me llamo la atencion, y la posibilidad de almacenar
toda mi musica y poderla escuchar en cualquier computador con una
conexion dedicada a internet definio mi decision de comprarla.

Ahora llevo algun tiempo con el servicio, pero tiene algunos problemas como son:

1) NO maneja correctamente los metadatos, entonces si tenemos una
cancion en el pc, y en el locker y en el pc le cambiamos alguna
informacion de la cancion como el nombre o el ranking o cualquier
bobada de esas... el subre de nuevo toda la cancion, generando
canciones repetidas que genera el siguiente problema

2) La interface web es muy pero muy escueta, y la organizacion de la
musica es una tarea muy complicada si antes no tienes tu musica
realmente organizada hasta nivel de metadatos, seria muy util que
establecieran una alianza con sistemas como musicbrainz que organiza
de manera automatica la musica.

Aunque en este momento ya pague... y estoy feliz... pero creo que no
he sacado todo el provecho del sistema. es posible que necesita ayuda
para poderle sacar jugo.

No hay comentarios.: