viernes, enero 06, 2006

Si RMS es el lider del Free Software entonces Linus es...

el lider del pragmatismo, aunque no soy un biografo de Linus, ese muchacho finlandes que por hobby quizo crear un sistema operativo, no se puede denotar como uno de los principales exponentes de la ideologia del Software Libre, sino del pragmatismo, he dado unas cuantas leidas a sus opiniones, desde que comenzo sus trabajos y veo en ellos un continuo deseo de que las cosas funcionen, a la vista esta que en un par de meses escribio Linux, inspirado en Minix, pero a diferencia de este su objetivo no era academico, sino que siriviera es asi como en menos de 6 meses el sistema ya era autocompilado, ya varias herramientas de GNU podian correr sobre el sistema y ademas defendio su arquitectura monolitica frente a fuertes discuciones siendo todavia un don nadie en el mundo de informatica.

Aunque sus opiniones pragmaticas no se centran solo en su kernel, tambien desprecio GNOME por su simplicidad, cuya idea es que si se construye un escritorio para que un tonto pueda manejarlo, solo tontos lo manejaran y por eso le gusta KDE, encima de todos los problemas ideologicos que tubo y pueda tener.

Pero si Richar es el lider del Free Software, y Linus es lider del pragmatismo podemos decir que Bill Gates... puede ser el lider de los videntes... porque el saber para donde va el mundo de la informatica y si se va a equivocar saca plata para que sea asi...

No hay comentarios.: