miércoles, enero 11, 2006

PcPlay

La ultima tecnologia de intel, que es multicore sera entregada dentro de un lindo paquete como el imac o macbook, ahora que podemos escoger un sistema operativo para nuestro intel... es posible que las empresas como hp o dell decidan crear equipos donde se les pueda instalar windows o macos y porque no alguna version de Linux.

Pero todo esto tiene un sabor amargo para IBM, porque perdio a apple como vendedor de sus procesadores, pero gano a microsoft para vender los procesadores del xbox, estara tal vez IBM generando un nuevo tipo de equipo de computo, con precios de 300 dolares, que es un 33% mas economico que un equipo apple en el mejor de los casos.

Tal vez algo que puede darnos algo de luz son las nuevas consolas de sony, las espectaculares PlayStation 3, pero tiene puertos usb y dicen las malas lenguas que traera como sitema operativo Linux, entonces te compras un play y agregas no mas de 30 dolares en perifericos que ya podrias tener un pc con todas las caracteristicas necesarias ademas de que es una espectacular maquina de juegos, entonces tendremos un PC muy Play.

Pero microsoft parece perdiendo mercado... tal vez el este muy ocupado con vista, pero que podria ser una solucion, esperar a que todo se tranquilice incluyendo la pelea entre BluRay y HD, migrar su sistema operativo a otras arquitecturas o tal vez solo el explorer o tal vez solo seguir estandares, y vender suscripciones a sus programas trabajando como Microsoft Live, asi ya no venderias software sino que lo alquilaria.

Solo faltaria google... mmm bueno... digamos... que se combina un poco de todo, o mejor de amazon, ebay, itunes y wikipedia... y empieza a vender info... a cuanta persona quiera con su google api que sera implementado en mas partes que NetBSD.

No hay comentarios.: