martes, noviembre 14, 2006

Playstation 3 resumen de comentarios

Desde la salida del playstation 3 en japon, han aparecido infinidad de informacion sobre las 88400 consolas vendidas en ese pais, el dia del lanzamiento, que fue el 11 de noviembre, algunos de los comentarios mas importantes en mi forma de ver son los siguientes:

  1. Sony esta en quiebra, y playstation es su salida al mercado, pero tienen el gran problema con mantener la produccion a nivel, por lo tanto ya vendieron 88400 consolas el primer dia, pero cuantas vendieron el segundo dia???, ninguna porque no tienen como mantener la produccion. Si Europa tendra la consola para marzo, no creo que podamos ver en colombia para este diciembre o de hecho para el primer semestre del 2007 algun lugar donde comprarla normalmente, tal vez en algunas paginas se venderan algunas a precios subidos, pero no mas.
  2. Playstation 3 no viene con linux por defecto, y a pesar de que se le puede instalar segun dicen, no han aparecido comentarios al respecto, igualmente no han salido comentarios de tutoriales de juegos hechos en casa o cosas por el estilo, entonces al igual que la playstation2, linux en la ps3 puede ser solo una ilusion para algunos geeks, y no para el publico general que pueda usar linux normalmente en un playstation
  3. La compatibilidad hacia atraz es desastrosa, por lo menos 200 juegos no se pueden jugar de las anteriores consolas, ps2 y ps1, por lo tanto tiene sus ventajas vivir en colombia, cuando lleguen los equipos seguramente esos problemas seran solventados
  4. Playb3yond tiene excelentes videos, y tienen 2 caracteristicas muy impresionantes, la primera es que intentan explicar aspectos altamente tecnicos en lenguaje muy sencillo y con multimedia de primera, deberian entrar como tutoriales en las clases de sistemas y uno se ahorraria muchos problemas explicando conceptos como paralelismo, alta definicion, capacidad de almacenamiento, etc. y segundo parece que a sony le importa mas promocionar bluray frente al hd, que el mismo playstation.
Seguramente esta lista quedara atrazada rapidamente, pero es un buen resumen para el que no le guste leer muche en otro lados, delo el link de playb3yond para los videos en flash.

No hay comentarios.: