miércoles, noviembre 08, 2006

Orkut

Aunque en anteriores entradas he comentado sobre el tema de las redes sociales, la verdad no queria dejar pasar la oportunidad de usar orkut, la vieja red social principalmente utilizada por bracileros, y que recientemente abrio al suscripciones al publico, debido posiblemente a la union con gtalk.

Como red deja mucho que desear, hasta en el aspecto grafico y las pocas actividades que permite realizar, pero no se puede olvidar que es una red de google y se pueden esperar mejoras en ese sentido. Lo ideal seria que realizaran una integracion masiva con otros servicios, asi los grupos de orkut se vuelvan los google groups, ademas los contactos y amigos de gmail se conviertan en amigos en orkut y posiblemente las fotos se una a picasa y los blog en blogger, para convertirce en un sistema de comunicacion social mas completo.

Sigo exceptico del funcionamiento de las redes sociales, pero si convierten a orkut en un framework generico de redes sociales, similar a los intentos de google de crear sistemas de busqueda especificos, si orkut permite la creacion de redes sociales tematicas seria una gran ventaja.

Pero como dije antes, este movimiento es uno mas de los pasos de google que lo convertiran en un futuro en el sistema monopolista odiado por todos. Pero que en el proceso se puede disfrutar.

No hay comentarios.: