miércoles, octubre 18, 2006

Conocimiento Distribuido

Una de las caracteristicas del software libre es que permite la distribucion del conocimiento de forma libre, aunque hay mejores maneras como pueden ser las publicaciones, el software libre especialmente bien documentado tiene una caracteristica adicional que lo hace remotamente mas poderoso que cualquier aplicacion, y es la capacidad de interactividad con el conocimiento.

Pero uno de los problemas mas grandes que tiene el software libre para distribuir el conocimiento es la misma dificultad de llegar a los usuarios finales, una solucion a esto es desarrollar un entorno de trabajo que las personas tengan facil acceso y donde los programas puedan ser facilmente entregados al usuario final. Este problema esta parcialmente desarrollado con programas de instalacion, o sistemas de paquetes, o el java web start, pero muchas veces estas alternativas no son suficientes.

Mi idea es la siguiente, generar un escritorio que pueda ser facilmente usado por los usuarios finales no tecnicos y que en ellos se muestre toda la clase de aplicaciones que pueda necesitar de una manera intuitiva, y que este conjunto de aplicaciones este continuamente actualizado de forma online. Esto no es nada nuevo, es unir un conjunto de funcionalidades que las puede dar un browser, compilador, makefiles, cvs, svn, etc... pero no estan integradas correctamente.

La finalidad es tener un escritorio que me permita ejecutar cualquier aplicacion de forma facil, sencilla y eficiente.

No hay comentarios.: