martes, mayo 09, 2006

Porque programar en c

La seleccion de un lenguaje de programacion puede ser una tarea complicada, en especial si no se tienen algunos puntos de partida para los cuales seleccionar un lenguaje en particular. Algunos proyectos que tienen bien definido su proposito hacen facil la seleccion de un lenguaje.

Cada lenguaje tiene sus caracteristicas que lo hacen diferente a los demas, que lo hacen ideal para afrontar algunos problemas. Actualmente es imposible definir que exista un lenguaje que puede ser la mejor solucion para todos los problemas existentes.

Porque programar en c, a pesar de las grandes deficiencias que puede contener el lenguaje. Seguramente la respuesta es mas filosofica que practica, el motivo real para programar en un lenguaje como c, es porque este lenguaje es uno de los que mas se aproxima al concepto de programacion como tal. Si definimos la programacion como la accion de la creacion de comandos a una computadora para que realice una tarea especifica, un lenguaje como c, llena ampliamente este requisito.

El lenguaje de programacion C es uno de los pocos que conservo con relativa sensates la linea entre la programacion en codigo de maquina y la programacion en terminos humanos, es uno de los puentes mejor creados entre las dos posiciones, es por esto que c puede definirce como un lenguaje que tiene mucho futuro en terminos practicos, esto es debido a que la mayoria de los lenguajes actuales estan compitiendo por nichos de mercado nuevo, pero c esta resolviendo los problemas para los cuales fue hecho de una manera casi perfecta desde sus comienzos.

La creacion de sistemas operativos, drivers y programas que necesiten alto grado de optimizacion, sin llegar a extremos como la programacion en asembler, la utilizacion del lenguaje cubre todas estas necesidades de forma real.

Posiblemente el lenguaje c no permita que pueda desarrollarse un programa de forma rapida o segura, pero el hecho real es que si algo no lo puedes hacer con c, posiblemente no lo puedas crear con ningun otro lenguaje.

Finalmente C es el lenguaje de mi predileccion simplemente por una razon, y es que me da poder y control total, y aunque posiblemente nosotros como humanos no manejemos bien el poder, tenerlo es bueno.

No hay comentarios.: